miércoles, 21 de abril de 2010

El nuevo propietario de la Policlínica Miramar recibe apoyo económico de un ex director general de Banca March

El ex director general de Banca March Antonio Mascaró Gomila realizó a mediados del pasado año una importante aportación económica a la sociedad propietaria de la Policlínica Miramar con el objeto de ayudar a su administrador, Francisco Miralles Fornés, a superar la difícil situación por la que atraviesa esta institución sanitaria.
En junio de 2009 Antonio Mascaró entró en el accionariado de Inversiones Grupo Miralles (IGM) a través de la sociedad Inversiones Bruja, cuyo accionista es su hijo Jaime Mascaró Rubert. IGM participa desde hace tres años y medio en Agrupación Médica Balear (Ameba) con el control de la práctica totalidad de las acciones, el 97,5%. Sin embargo, ha tenido que esperar hasta el pasado mes de marzo para que la operación se diera por concluida.
El 21 de octubre de 2009 el entonces presidente del Consejo de Administración, Andrés Fullana Gomila, convocó a los accionistas de la Policlínica a una Junta General en la que se había de aprobar una reducción del capital social para restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio de la sociedad, disminuido por consecuencia de las pérdidas que venía sufriendo la entidad, y la conversión del órgano de administración pasando de colegiado a administrador único. La aportación de Mascaró se antoja como clave para la finalización del traspaso accionarial y la definitiva salida de los anteriores accionistas mayoritarios.
La entrada de Miralles Fornés en el capital de Ameba se inició, efectivamente, en noviembre del 2006. Fue entonces cuando el controvertido hotelero, que se sacó de la chistera que Ruiz Mateos había intentado comprar su grupo, adquirió el paquete de acciones dominante que estaba en manos de los doctores Miquel Dalmau y Antoni Pizá.
Inversiones Bruja y Antonio Mascaró son los propietarios de Inversiones Chut Sicav, una sociedad de inversión que es utilizada por las grandes fortunas para tributar a Hacienda sólo el 1% de sus beneficios. Casualmente, el cuñado de Jaume Matas, Fernando Areal Montesinos, fue consejero de esta sicav hasta mediados del pasado año.

No hay comentarios: