domingo, 15 de agosto de 2010

Cort aprueba en vísperas de las vacaciones de agosto un gasto de 41 millones de euros en trabajos de mantenimiento y conservación

Dos días antes de las vacaciones del mes de agosto, periodo en el que todas las administraciones públicas aletargan oficialmente su actividad, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma aprobó los expedientes de contratación de servicios de mantenimiento y conservación por un montante total superior a los 41 millones de euros; en concreto, 41.640.536€. O lo que es lo mismo, 6.928 millones de pesetas.
Con todo este dinero, el ayuntamiento que preside la socialista Aina Calvo tiene previsto contratar el servicio de mantenimiento y conservación de todas las hileras de árboles que  hay en las calles de Ciutat. También hay una partida de 32 millones de euros para el mantenimiento y conservación de los espacios libres públicos de las zonas de poniente y levante. Y, por último, reserva 1.400.000€ para el mantenimiento preventivo, normativo y correctivo en todos los edificios municipales.
Con estas actuaciones y las adjudicaciones de obras con fecha de caducidad el 31 de diciembre pretenden generar actividad industrial y empleo en el municipio de Palma de cara a un primer semestre de 2011 que vendrá caracterizado por la precampaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas.

No hay comentarios: