lunes, 29 de marzo de 2010

El candidato del PP en Calvià se desvincula de la empresa de servicios financieros que creo cuando fue fichado por Delgado

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Calvià, y presidente de la formación política en esta localidad, Manuel Onieva, ha dado un paso más en su empeño por encabezar la lista 'popular' apartándose oficiosamente de la administración de su empresa de servicios financieros.
En noviembre de 2003 el 'delfín' de Carlos Delgado constituyó la empresa Doble Futuro, S.L con el objeto de prestar servicios de administración, gestión, consultoria y asesoramiento técnico y financiero a empresas, así como de la tenencia de acciones y participaciones de otras entidades.
Manuel Onieva conserva la titularidad de las acciones de Doble Futuro pero cede la administración a un asesor fiscal con el supuesto objeto de desvincular su actividad política con la mercantil.
La persona que a partir de ahora administrará la empresa de Onieva fue presidente de una importante agencia de valores. La Audiencia de Palma le condenó en 2003 a seis meses de prisión en concepto de encubridor de un delito continuado de apropiación indebida.
La constitución por parte de Manuel Onieva de la empresa Doble Futuro coincidió en el tiempo, casualmente, con su designación como asesor de Carlos Delgado en el Ayuntamiento de Calvià. Posteriormente fue nombrado gerente del Instituto para el Fomento del Empleo de Calvià (Ifoc) y en esta última etapa de gobierno, del área de Deportes.
A parte de Doble Futuro, Onieva es administrador, conjuntamente con Pedro Ginard, de la sociedad Nueva Primera Línea.

No hay comentarios: