viernes, 23 de abril de 2010

El propietario de UCO Grup activa una nueva entidad geriátrica una semana después de cerrar la Clínica Bellver

El pasado día 30 de marzo se procedía al cierre oficioso de la Clínica Bellver de Palma -antigua Clínica Femenias- alegando sus gestores que el edificio situado en la calle Camilo José Cela carece de licencia de actividades y de un sistema de prevención de incendios adecuado a una residencia de ancianos. Algunos trabajadores iniciaron un encierro en reclamación de las cantidades que se les adeuda -más de un millón de euros- y con la intención de permanecer en las instalaciones, o acudir a ellas todos los días, debido a que no perciben salario alguno, no han sido despedidos formalmente y no pueden cobrar el subsidio de desempleo.
Pues bien, diez días después de que el propietario de la Clínica Bellver, Onofre Alba Vidal, situara a su hija al frente del entramado societario montado entorno a su negocio geriátrico, éste acudió a una sociedad gestora de entidades mercantiles para comprar otra con la que poder seguir operando al margen de los focos de los medios de comunicación y de las administraciones.
Onofre Alba adquirió a principios de este mes de abril a la empresa Administración y Tenencia de Participaciones la sociedad Condominio Zahara Resort incluyendo en su objeto social, además de las actividades propias del sector inmobiliario, la explotación de residencias para la Tercera Edad.
Llama poderosamente la atención que Onofre Alba active una nueva sociedad mercantil para la actividad geriátrica cuando en la actualidad dispone de más de media docena de entidades dispuestas a tal fin. Eurgabinet Empresarial, Residencia Geriátrica Santa Matilde, Gero Gestion Balear, Uco Rehabilitación, Quintegar 2002, Piqalba Properties y Residencia Hotel Gales tienen idéntico objeto social, la atención a la Tercera Edad.
Salvo Uco Rehabilitación, que comparte Onofre con su mujer Mercedes Gimeno al 50%, el resto de entidades han pasado en las últimas fechas a estar administradas únicamente por su hija Carmen Alba Gimeno en sustitución de quien venía haciéndolo hasta entonces, Antonio Alou Valero, gerente de Clínica Bellver.
En el año 2008, último balance registrado, las empresas Piqalba, Quintegar y Uco Rehabilitación declararon unos ingresos de cerca de 3.500.000€.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

cuantas mentiras se llegan a decir, el problema es que solo hablan los emppleados, que a la vez son auxiliares de clinica o limpiadoras i celadores tambien son abogados y economistas, ¿cómo lo hacen? Para dar informacion hay que cotejar las dos partes y en este caso cotejar con 4 partes

Anónimo dijo...

Queda reflejado en su comentario que usted pertenece a la familia Alba.
No se preocupe, la justicia será la encargada de confirmar lo que 200 familias y 150 pacientes seguimos afirmando, son unos Ladrones!!!! Todo lo que tienen lo han conseguido de forma corrupta, es su forma de vida, hasta ahora. Usted dice que solo hablan los empleados, claro ellos no se atreven a dar la cara, la prensa lo ha intentado y ellos no han querido. Qué pueden decir??
Se les acabó el chollo!!!

Anónimo dijo...

Hola y perdon pero acabo de leer esto y creo que hay que pensar tanto en familia Alba como familia Alou.llegan rumores que los alou compran casas por la peninsula asi como los alba dicen que siguen comprando por aqui,pero hay que pensar y es muy importante saber que el padre de A.alou curra sirviendo Gas-oil y la madre es funcionaria...?¿?¿?¿?¿¿¿como pueden comprar estos??
Al Alba lo veo currar y puedo pensar que el sr administrador va haciendo caja para pagarnos y eso es bueno.
Pero que es de estos Alou ¿Ladrones de guante blanco,timadores? no se da que pensar.

Anónimo dijo...

Y perdon de nuevo el primer anonimo estoy de acuerdo que pertenece a una de las dos familias, no solo a una,y por mi parte deja mucho que desear asi que seguro que sabemos todos de quien es este comentario
saludos

Anónimo dijo...

Escribo desde febrero de 2015 cuando han pasado ya 5 años desde esta noticia. Me hace gracia ver algunos nombres de empresas que van visto su futuro eclipsado. Gerogestión (si es la misma que conozco) fue comprada por el grupo AMMA, entonces en la órbita de Caja Navarra y hoy en la de la Caixa. Me parece que el sector de las residencias geriátricas en Baleares ha sufrido una gran transformación durante los últimos años. Saludos