lunes, 3 de mayo de 2010

El prestamista Gabriel Frau dispuso en 2008 de más de 2 millones de euros de activos en una de sus empresas

El creador de las franquicias "Prestamitos" y "eurosya.com", Gabriel Frau Trias, dispuso en 2008 en su empresa Antesdesubastarlo S.l. de un activo superior a los dos millones de euros. El pasado viernes ingresaba en prisión al no poder hacer frente a la fianza de 500.000€ que el juez le impuso por un presunto delito de estafa.
El número de afectados puede superar los 500 en toda la geografía española. A pesar de que desde hace dos años se venía denunciando en algunos foros de internet la presunta estafa la maquinaria judicial no se ha puesto en marcha hasta que se han instado querellas criminales por particulares a los que no se les ha devuelto el capital invertido ni los intereses.
El método de Frau para captar inversores consistía en asegurarles unos beneficios de un 3% mensual durante 11 meses al año. El dinero que se obtenía se utilizaba para dar créditos a corto plazo a través de redes de oficinas que ofrecían soluciones de liquidez en internet -eurosya.com- y a nivel de calle, en los despachos Prestamitos. Los clientes podían obtener desde 300€ empeñando un reloj hasta 500.000€ de préstamos hipotecarios.
Gabriel Frau aseguraba que los depositarios jamás tendrían la sensación de que su capital corría peligro y que cobrarían el rendimiento pactado "con rigurosa puntualidad". Para rescatar una inversión superior a los 60.000€ había que esperar dos meses.
Gabriel Frau Trias vendía sus productos afirmando tener más de 38 años de experiencia financiera como técnico en alta rentabilidad, habiendo sido director de una entidad bancaria y asegurando contar con un "notable prestigio entre los más expertos inversores nacionales e internacionales". Prestigio, según afirmaba, conseguido "con absoluta seriedad, pulcritud y compromiso con el inversor".
Este financiero es administrador único de una empresa, Daar Primera S.L, dedicada al cobro de deudas en general y de deudas a morosos. También lo es de una empresa inmobiliaria, Alexandra 500 S.L. Desde enero del pasado año administra la sociedad Prestamitos España S.L, y es apoderado de Antesdesubastarlo S.L, entidad administrada por su hijo Juan. Sólo para tramitar el cuestionario de empeño de un objeto de valor o para solicitar un crédito había que ingresar en una cuenta bancaria la cantidad de 30€. Era requisito imprescindible para cualquier operación que se quisiese realizar.
Antesdesubastarlo se constituyó en Barcelona en 2004 siendo administrador su hijo Gabriel. El pasado mes de febrero el padre fue nombrado apoderado de la sociedad con sede en el Edifico Fer de la Avda. Comte Sallent de Palma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ami me ha estafado 100.000euros
mas los intereses de mas de un aùo osea me tiene que pagar 160.000 euros este tio me ha dejado en la ruina, soy un hombre casado ,ahora estoy buscando trabajo aun,,,,,,,, osjuro que me ha dejado en la ruina .aun estoy buscando la manera de recuperar mi dinero.este dinero que le entregue a este Sr es dinero que me pagaron de un accidente que tuve ,osea con secuelas y encima sin trabajo ,ahora mismo estoy en la calle sin trabajo ni casa por culpa de este senior ,porfavor que alguien me ayude os lo pido porfavor,,,,,,,,,,,,espero vuestra respuesta ,, le comente mi problema a un abogado y me pidio 5000 euros pa llevar mi caso, y no le puedo pagar ,,,,porfavor ayudarme