miércoles, 5 de mayo de 2010

Los 35 "gorrillas" del Ayuntamiento de Palma desaparecen de las calles pero siguen cobrando 1.000€ al mes

El proyecto de inserción sociolaboral de los "gorrillas", puesto en marcha por el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Palma, Eberhard Grosske, en febrero de 2009, sigue siendo costeado por las arcas municipales un año después a pesar de que los "auxiliares de la Policía Local" han desaparecido de las calles.
El edil de Esquerra Unida presentó su proyecto como un hito innovador destinado a reinsertar parados de larga duración escogidos por el Soib. A estas personas, mayores de 45 años, se las formó como "auxiliares de Policía" y ayudantes de los conductores en las maniobras de aparcamiento. Con contratos temporales de seis meses y un sueldo de 1.000€ netos al mes debían generar "espacios de mayor seguridad" en la ciudad y de apoyo a los ciudadanos. Para hacer visible su presencia fueron uniformados de azul marino con el distintivo del Ayuntamiento de Palma.
Doce meses después, estos "gorrillas oficiales",  a los que se les prohibía aceptar propinas, han dejado de pasear por las calles.
Desde una asociación vecinal se ha denunciado el hecho de que los "auxiliares de Policía" sigan cobrando del Ayuntamiento sin realizar las labores para las que fueron contratados y se preguntan en qué los tiene ocupados el concejal Grosske.

No hay comentarios: