jueves, 20 de mayo de 2010

El ex presidente de Unión Mallorquina Miquel Nadal cesa a su testaferro tres meses después de abandonar la política

El ex presidente de Unión Mallorquina, ex conseller de Turisme, ex vicepresidente del Consell y ex concejal de Cort, Miquel Nadal, ya no precisa de testaferros que actúen de parapetos ante la opinión pública y ante los ojos de terceras personas. El pasado día 15 cesó al primo de su esposa, Miguel Sard, del cargo de administrador único de la empresa Consultair y se nombró a si mismo para ese puesto. Una vez que ha trascendido que él estaba detrás de la empresa que, a criterio de la Fiscalía Anticorrupción, sirvió para ocultar las presuntas comisiones obtenidas por la recalificación urbanística del polígono de Son  Oms ya no tenía sentido seguir oculto tras las bambalinas de los hombres de paja y era preferible para sus intereses dar la cara.
A partir de ahora la sociedad propietaria de la avioneta Cesna que pilota Nadal y de media docena de inmuebles estará representada por su auténtico titular, el ex concejal de Unión Mallorquina.
Miquel Sard se prestó a actuar de administrador de Consultair mientras que el marido de su prima ocupaba un lugar preeminente en primera línea política. Siendo vicepresidente del Consell Insular Nadal compró por 420.000€ un paquete de viviendas utilizando para ello a la empresa que gestionaba Sard. Consultair fue registrada por la Agencia Tributaria, la Fiscalía Anticorrupción y la Brigada de Delitos Económicos de la Policía en el marco de la "Operación Maquillaje". La sociedad adquirió acciones de Nova Singladura junto al ex conseller Bartomeu Vicens que lo hizo utilizando la entidad Metalumba a la que desvió los 770.000 euros que el abogado Jaime Montis le entregó por las comisiones de Son Oms.

No hay comentarios: