jueves, 13 de mayo de 2010

Una juez admite a trámite la demanda por despido de 108 trabajadores de la Clínica Bellver

La titular del Juzgado de lo Social nº 3 de Palma ha admitido a trámite la demanda por despido presentada por 108 trabajadores de la antigua Clínica Femenias que dejaron de realizar los trabajos para los que habían sido contratados por la clausura de la actividad empresarial.
El pasado día 30 de marzo se procedió al cierre oficioso de la Clínica Bellver de Palma (Clínica Femenias) alegando sus gestores que el edificio situado en la calle Camilo José Cela carece de licencia de actividades y de un sistema de prevención de incendios adecuado a una residencia de ancianos. Algunos trabajadores iniciaron un encierro en reclamación de las cantidades que se les adeuda -más de un millón de euros- y con la intención de permanecer en las instalaciones, o acudir a ellas todos los días, debido a que no percibían  salario alguno, no habían sido despedidos formalmente y no podían cobrar el subsidio de desempleo.
Con la presentación de la demanda, los 108 trabajadores persiguen que se dicte sentencia de despido con la que poder reclamar las cantidades que se les adeuda, los finiquitos correspondientes y poder acceder a los subsidios de desempleo.
La demanda se ha presentado contra los gestores de las sociedades titulares de los centros de atención geriátrica en los que trabajaban, Onofre Alba vidal, Carmen Alba Gimeno y Antonio Alou Valero, así como contra las entidades Uco Rehabilitación, Clínica Femenias, Relax sol, Piqalba Properties, Servicios Integrales de Sanidad, Gestión Hospitalaria Balear, Gero Gestión Balear y Quintegar 2002.
Diez días después del cierre patronal, Onofre Alba Onofre Alba activó la sociedad Condominio Zahara Resort incluyendo en su objeto social, además de las actividades propias del sector inmobiliario, la explotación de residencias para la Tercera Edad.
La juez ha señalado para el acto de conciliación y, en su caso, juicio, en única convocatoria la audiencia del día 7 del próximo mes de junio en la Sala de Audiencias del Juzgado.

No hay comentarios: