miércoles, 20 de octubre de 2010

El Ayuntamiento de Andratx concede la licencia de demolición de la caseta de aperos de Eugenio Hidalgo contra la que la Audiencia dictó el derribo

El Ayuntamiento de Andratx ha concedido ya la licencia de demolición preceptiva para la conversión en escombros de la caseta de aperos -convertida en refugio dominical- que el ex alcalde de la localidad Eugenio Hidalgo reformó y amplió a escasos cien metros del Castell de Son Mas, sede del Consistorio.
La representación legal de Hidalgo solicitó la citada licencia en el Departamento de Urbanismo después de que la Audiencia Provincial le remitiera un escrito en el que se le comunicaba la obligación que tiene de demoler la construcción que fue declarada ilegal. El mismo escrito le fue enviado al concejal responsable de Urbanismo para que los servicios técnicos municipales lleven a cabo el seguimiento de su demolición e informe de la fecha de inicio de los trabajos y del resultado final.
El Tribunal Supremo confirmó en diciembre del pasado año la sentencia de cuatro años de privación de libertad a la que fue condenado en Palma por haber convertido una caseta para guardar las herramientas y labores del campo en un habitáculo más grande, dotado de cuarto de aseo, cocina y una estancia para descansar. La Audiencia aceptó la tesis de la Fiscalía que elevó la consideró de la caseta a vivienda construida en un área rural de interés paisajístico con una licencia de ampliación de nave agrícola.
Esta sentencia fue la primera que se dictó en Mallorca acompañada de privación de libertad por un periodo tan prolongado. Hasta entonces, ampliaciones y reformar de casetas agrícolas para hacerlas habitables  habían sido tramitadas por vía administrativa y acompañadas de sanciones económicas y derribos del exceso construido en los casos en los que hubo denuncia, pero jamás se había privado a alguien de libertad por ello. La Constitución española establece la pena de cárcel como un medio de reinserción social. De lo que se deduce que en la prisión de Palma Hidalgo está sometido a un proceso de reinserción con la finalidad de que una vez recupere la libertad no vuelva a cometer una infracción urbanística. Al parecer, dedica su tiempo a recibir clases de inglés.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I just signed up to your blogs rss feed. Will you post more on this subject?