martes, 19 de octubre de 2010

La sociedad Mercapital, participada por Lara, se hace con la gestión de la Policlínica Miramar a través del Grupo Hospitalario Recoletas

La sociedad de inversiones Mercapital, a través del Grupo Hospitalario Recoletas (GHR), pasa a controlar la Policlínica Miramar tras el nombramiento de GHR para el cargo de administrador único de Asklepios Sociedad de Gestión Sanitaria, entidad que administra, a su vez, la Agrupación Médica Balear (Ameba), propietaria de la mencionada clínica privada. Este enrevesado cruce de intereses societarios conduce a  explicar que Inversiones Grupo Miralles (IGM), que desde hace cuatro años ha venido controlando Ameba con la titularidad del 97,5% de sus acciones, ha pasado a un segundo plano tras el cese de Andrés Fullana Gomila como administrador de Asklepios y el nombramiento en su lugar de GHR.
A partir de ahora, el control accionarial de la Policínica Miramar pasa a estar en manos de una sociedad participada mayoritariamente por la Corporación Accionarial Lara. De hecho, un gran paquete accionarial de Mercapital está en manos de Inversiones Hemisferio, propiedad al 100% de Stier Investment. Este último gabinete está administrado por Planeta Corporación, entidad de la Corporación Accionarial Lara.
Sin embargo, hay otro interesante vértice en este entramado de intereses económicos. La Familia March es socia de Mercapital en Artà Capital por medio de Alba Participaciones. Y no hay que olvidar que el ex director general de Banca March Antonio Mascaró Gomila realizó a mediados del pasado año una importante aportación económica a la sociedad propietaria de la Policlínica Miramar con el objeto de ayudar a su gestor, Francisco Miralles Fornés, a superar la difícil situación por la que atravesaba esta institución sanitaria. En junio de 2009 Antonio Mascaró entró en el accionariado de Inversiones Grupo Miralles (IGM) a través de la sociedad Inversiones Bruja, cuyo accionista es su hijo Jaime Mascaró Rubert.

No hay comentarios: