martes, 18 de enero de 2011

El colapso circulatorio por el inicio de tarifación del parking de Son Espases obliga a franquearlo y ésto provoca discriminación entre los usuarios

La empresa concesionaria del parking del hospital de Son Espases, SUMIPAR, S.A, del grupo Dragados, había anunciado que el día 18 de enero iniciaría la tarifación de este servicio tanto para usuarios como para empleados del centro. A las 07:20 horas, trabajadores convocados por varios sindicatos bloquearon, con un tránsito constante por el paso de cebra existente a la entrada al recinto hospitalario, el tránsito de vehículos.
Hasta las 09:00 horas las barreras de acceso estuvieron operativas con la expedición de tiques. A partir de esa hora se franqueó la entrada con el objeto de colaborar en la descongestión del tráfico que ya afectaba a la Vía de Cintura en ambas direcciones y a la carretera de Valldemossa desde Son Busquet.
Por tanto, los usuarios que accedieron al parking antes de las 09:00 recibieron un tique y los que llegaron después entraron libremente. No hubiera pasado nada si al validar el tique la máquina hubiese informado de la estancia gratuita. Sin embargo, hubo usuarios que abonaron el estacionamiento por no haber sido informados de que se había levantado la barrera de salida y otros que al entrar sin control salieron de la misma forma.
La discriminación entre unos y otros ha provocado airosas críticas y la indignación de aquellos usuarios que, según han informado a este digital, tras abonar el aparcamiento accedían con sus vehículos a la barrera de salida y se encontraron que ésta se hallaba levantada.
Durante toda la mañana representantes de los sindicatos estuvieron recogiendo firmas en contra del abono de dos euros por día de estacionamiento. Para pacientes y acompañantes o visitantes por una hora y veinte minutos habrán de pagar dos euros con cinco céntimos.
Al margen de estos problemas coyunturales el parking de Son Espases incumple una normativa de consumo: la carencia de información en su entrada del precio por minutos, horas o días de estancia.

No hay comentarios: