sábado, 15 de enero de 2011

El conseller Albert Moragues demuestra su apoyo y confianza en Toño Santos al designarlo para el Consejo del ente público Gestión de Emergencias

A pesar de las sospechas de favoritismo que se generaron por la adjudicación por parte de Multimedia de las Islas Baleares S.A. (Desenvolupament Digital Balear), entidad de la que forma parte el director general de Proyectos Estratégicos, José Antonio (Toño) Santos Hierro como consejero, de tres contratos de asesoramiento legal y jurídico a Gabinete Vives S.L., empresa presidida por Llorenç Vivens, quien, a su vez, preside la empresa Iber Hábitat y Servicios S.C.L., de la que Santos es el accionista mayoritario, el conseller de Presidencia, Albert Moragues, ha querido demostrar su apoyo y confianza a su director general y mano derecha  colocándolo como consejero de Gestión de Emergencias de las Illes Balears en sustitución de Fernando Monar Rubia.
Toño Santos se ha convertido en los ojos, boca y oídos de Moragues en aquellos organismos en los que Presidencia ha de constar. Así, además de los consejos de Multimedia y Gestión de Emergencias, Santos es vocal en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria y suplente del conseller en la comisión mixta de transferencias entre el Govern y los consells insulares.
Este digital publicó el pasado 17 de diciembre que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Maò presidida por el entonces alcalde y actual senador socialista Arturo Bagur negoció con Santos Hierro el alquiler de un local propiedad de la sociedad Caralmar Gestión Activa destinado a ser la sede del archivo administrativo municipal.
El inmueble, ubicado en los bajos de un edificio construido en el nº 33 de la calle Borja Moll de Maò, fue alquilado por el consistorio mahonés con anterioridad a febrero de 2007 ya que el día 27 de ese mes se aprobó una prórroga de diez meses. Antes de que concluyera, Bagur negoció directamente con Santos el arrendamiento por dos años más, previo pago de 23.400 euros anuales. La misma operativa se llevó a cabo en diciembre de 2009 cuando el actual alcalde Vicenç Tur lo extendió doce meses más por 23.727 euros más el incremento del IPC del 2009.
La sociedad Caralmar Gestión Activa fue constituida el 5 de diciembre de 2003 por José Antonio Santos pocos meses después de cesar como gerente del Servei Ferroviari de Mallorca, cargo que ocupó durante el primer gobierno de Francesc Antich. En la actualidad su capital social asciende a 120.400 euros.

No hay comentarios: