lunes, 10 de enero de 2011

De Cabo culmina, con el control de Trapsa y Mallorcabus, la transferencia a una de sus sociedades de todo el grupo de Díaz Ferrán

Angel de Cabo, gestor de empresas de riesgo, ha culminado, con la toma de control de Insular Car S.A., la transferencia de todas las empresas del grupo de Gerardo Díaz Ferrán a una de sus sociedades. Posibilitumm Business, entidad mercantil administrada por De Cabo, ha pasado a controlar la empresa que gestiona la flota de autocares Trapsa y Mallorcabus. Insular Car, domiciliada en la calle 16 de julio nº 15 de Palma, está administrada desde este mes por De Cabo tras la dimisión del ex presidente de los empresarios y de Gonzalo Pascual del cargo de administradores.
Con Anterioridad a esta operación  el empresario valenciano obtuvo las agencias de viajes Marsans, Crisol y Rural Tours y la compañía Air Comet. También adquirió Hotetur, la empresa de handling Newcon y Seguros Mercurio. Posibilitumm Business es la sociedad a través de la cual De Cabo ha adquirido los negocios de Marsans. Y todo ello tras hacerse con el accionariado de la matriz Teinver S.L.
Insular Car pasa a manos de De Cabo con un capital social de 2.465.210€ y un activo de algo más de 7 millones de euros. Los accionistas de esta empresa son Trapsa, con el 90%, y Juticar con el 10% restante. La operación se concretó a mediados del pasado año mediante la adquisición de las sociedades patrimoniales de Gonzalo Pascual (Parihol Inversiones) y de Gerardo Díaz Ferrán (Holdisan Inversiones). Por medio de Parihol y Holdisan los dos empresarios controlaban respectivamente el 47,1 y el 52% de Trapsatur, y el 44,28% y el 55,72% de Trapsa. A diferencia de otras empresas enajenadas de Marsans, Trapsatur y Trapsa siguen siendo rentables, aunque se desconoce el destino que les tiene preparado su nuevo propietario.

No hay comentarios: