lunes, 24 de mayo de 2010

PSOE y UM nombran a políticos de 'segundo nivel' para el Consejo de Radio Televisión de Mallorca

Tanto el PSOE como Unión Mallorquina han sustituido a un representante por partido en el Consejo de la Radio Televisión de Mallorca por políticos de 'segundo nivel'. A Francesc Buils Huguet (UM), ex conseller de Turisme, y a Bartomeu Aguilar Jofre (PSOE), director Insular de Relaciones Ciudadanas, les sustituyen la miembro de la Ejecutiva de UM y ex defensora de los usuarios del sistema público sanitario de Baleares, María José Rodríguez Vázquez, y la ex secretaria segunda del Grupo Socialista en el Consell, Silvana González San Martín, respectivamente.
Buils ha permanecido en el Consejo del ente público de radiotelevisión de Mallorca dos meses y medio ya que fue nombrado para el cargo a primeros de marzo, una semana antes de ser detenido en el marco de la operación Voltor.
En el caso de Aguilar, la presidenta del Consell tiene para él encomendadas otras tareas de mayor rango político, máxime si se tiene la referencia temporal de que a un año de las elecciones autonómicas y municipales las encuestas de tendencia de votos no son muy favorables al PSIB-PSOE, y el trabajo de campo para recortar la ventaja que saca por ahora el Partido Popular se antoja fundamental. El hecho de que Aguilar dirija un departamento tan próximo a los electores como es el de Relaciones Ciudadanas podría haber sido la justificación a su salida de la televisión insular y su dedicación exclusiva a su principal responsabilidad.
Hay que tener en cuenta que, además, tanto el PP como los actuales responsables de UM son bastante críticos con el gasto que supone para las arcas del Consell mantener una televisión que no ha sido capaz de penetrar en los televidentes insulares con una cuota de pantalla que justificase su permanencia. Ambos partidos han puesto en entredicho la dirección partidista de la periodista Marisa Goñi y no han ocultado su interés por potenciar una única televisión y que ésta sea de ámbito autonómico.

No hay comentarios: