jueves, 27 de mayo de 2010

El abogado de Hidalgo testificará ante el juez que el Fiscal fue informado de la intención del ex alcalde de vender unos pisos

El abogado de Eugenio Hidalgo, Juan Manuel Arroyo, testificará el próximo 5 de julio que el fiscal del caso Andratx fue informado por él de la pretensión del ex alcalde de Andratx de vender algunas de las propiedades inmobiliarias a nombre de su empresa Automóviles Eucar. Según el testimonio que aportará Arroyo, obligado a decir la verdad por estar citado en calidad de testigo, de la venta de los pisos tuvo conocimiento la Fiscalía Anticorrupción y no se opuso en ningún momento. Por su condición de testigo en el juicio de la pieza nº 74 del caso Andratx el abogado que había de representar a Hidalgo era Manuel Murillo, quien por motivos de salud no pudo asistir el pasado martes a la vista y obligó al juez de lo Penal a posponerla para el mes de julio.
Tanto la Fiscalía Anticorrupción como la acusación particular ejercida por el Ayuntamiento de Andratx acusan a Hidalgo de vender sin autorización judicial algunas propiedades a pesar de que sobre sus bienes existen medidas cautelares por posibles responsabilidades civiles. Es por ello que se le imputan un delito de alzamiento de bienes y otro de quebrantamiento de las citadas medidas.
De las 74 piezas en las que se compone el puzzle del caso Andratx cerca de cuarenta ya han sido sobreseidas por no hallarse delito alguno, según fuentes próximas a la causa. Por el momento, el que fue tildado en su día como el mayor escándalo de corrupción de Baleares se ha substanciado con una pena de cárcel para Hidalgo por un delito contra la ordenación del territorio por la ampliación y reforma de una casa de aperos.
Al parecer, existe un informe de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado de la Guardia Civil en el que se detalla que todo el patrimonio del ex alcalde de Andratx está justificado y documentado. De ello se desprende que Hidaldo, según las mismas fuentes, no se enriqueció durante el ejercicio de su cargo público. 

No hay comentarios: