martes, 13 de julio de 2010

El director general de Son Dureta consigue negociando y sin publicidad lo que no logra a través de un concurso público y abierto

El director general del Hospital de Son Dureta, Luis Carretero, consiguió el pasado día 6, negociando directamente y sin publicidad, lo que no había logrado una semana antes por medio de un concurso público y abierto: otorgar el mantenimiento a todo riesgo de los equipos de resonancia magnética nuclear del citado centro sanitario. El día 28 de junio el departamento de contratación de Son Dureta tuvo que declarar desierto el servicio para el mantenimiento de la resonancia por no presentarse ningún licitador. Ninguna de las empresas que se dedican a prestar este servicio, Philips, General Eléctric y Siemens, se interesó por este concurso y dejó transcurrir los plazos sin optar al mismo. Un día después, el 29 de junio Luis Carretero inició el procedimiento negociado y sin publicidad con una de las empresas, Siemens, a la que llegó a convencer para que por 22.548€ se hiciera cargo de la resonancia magnética nuclear de Son Dureta.
Lo paradójico de toda esta situación es que el centro sanitario saque a concurso público el mantenimiento de un equipo nuclear de una marca concreta, cuando debería haber negociado directamente con el servicio técnico del fabricante la prestación del servicio. Lógicamente, Siemens no se presentó al concurso, de la misma forma que tampoco lo hicieron el resto de multinacionales ya que los aparatos no eran suyos. Al final Carretero tuvo que hacer lo que debería haber hecho desde el primer momento: plantear el mantenimiento con la empresa que en su día ganó el concurso para el suministro de la resonancia magnética nuclear. 

No hay comentarios: