miércoles, 4 de agosto de 2010

El Govern encarga a un especialista en estudios de mercados y tendencias de consumo cuál será la previsión de contratación laboral en las Illes

La consellera de Treball i Turisme y portavoz del Govern, Joana Barceló, ha encargado la investigación sobre la previsión de contratación laboral a corto plazo en les Illes a una empresa especializada en estudios de mercado, marketing y ventas, así como en tendencias de consumo. Barceló justifica esta contratación en el hecho de que su conselleria tiene como finalidad principal el desarrollo de políticas activas de fomento de la formación y el empleo. Y por ello necesita conocer cuáles son las tendencias del mercado de trabajo y qué variables motivan dichas tendencias.
El trabajo de investigación consiste en entrevistas con los empresarios y en el posterior trabajo de tratamiento de datos, estadistica y análisis.
Para decidir qué empresa habría de hacer este trabajo se invitó a dos multinacionales extranjeras: AC Nielsen Company y Millward Brown Spain. Al parecer, la consellera de Treball i Turisme no encontró en Baleares ninguna empresa que pudiera hacer un trabajo de estas características.
Después de un procedimiento negociado y sin publicidad, el pasado 10 de junio Joana Barceló decidió que fuera AC Nielsen la empresa que por 58.528€ desvelara cuáles serán las previsiones de empleo en los próximos meses en les Illes. Según consta en su página web, AC Nielsen está especializada en estudios de mercado y, de manera especial, en tendencias de consumo. Nada que ver con el mundo laboral y con las espectativas de empleo. Por su parte, la otra invitada es una compañía internacional líder en el conocimiento y análisis estratégico de las marcas, la comunicación y los medios.

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