jueves, 26 de agosto de 2010

Hallan en Valldemossa el cadáver de un hombre al que la Audiencia Provincial absolvió hace 50 días de la acusación fiscal de un delito de narcotráfico

Este pasado miércoles, a media tarde, unos excursionistas encontraban el cadáver de Juan S.C. en un mirador de la finca de su propiedad en Valldemossa. Juan, hijo de un conocido empresario de Mallorca, yacía en el suelo con un disparo en la cabeza y el arma junto a su cuerpo. La primera hipótesis de la Policía Judicial apunta al suicidio como causa del óbito. Serán las pruebas forenses las que la confirmen, así como la hora y el día del suceso.
Juan S.C. fue detenido el 25 de abril de 2008 en una operación policial contra el tráfico de drogas. Su finca estaba siendo utilizada para el desembarco de hachis procedente del norte de África. Ingresado en prisión preventiva, permaneció varios meses privado de libertad. Salió de prisión bajo fianza a la espera de juicio. El fiscal antidroga Adrià Salazar solicitó para él seis años de prisión y la incautación por parte del Estado de la finca en donde se realizaban las descargas de alijos. El valor de la que fue aprehendida en abril de 2008 alcanzaba los 13 millones de euros. Los investigadores no descartaron que con antelación se hubiesen realizado otros muchos desembarcos de droga. Sin embargo, ese extremo nunca pudo ser probado.
El pasado 7 de julio, se dió a conocer la sentencia de la Audiencia Provincial en la que se absolvió a Juan S.C. y a su amigo G. G. F. con el criterio de la magistrada Margarita Beltrán, quien, por contra, condenó a otro de los acusados y también amigo de Juan, F.J.R.G., a 4 años y 6 meses de prisión y al pago de una multa de 4.400.931€.

No hay comentarios: