martes, 14 de septiembre de 2010

El Grupo Prisa negocia con Jacinto Farrús hacerse con el control de la gestión del Canal 4 y de su productora Serveis Balears de Televisió

El Grupo Prisa, entidad gestora del periódico El País, Sogecable, Canal +, CNN+ y Cuatro, a parte de otros medios de comunicación, está negociando hacerse con el control de la gestión de las productoras de televisión propiedad del empresario Jacinto Farrús, imputado en el 'caso Voltor'. Farrús depositó el pasado 19 de marzo una fianza de 100.000 euros para eludir la prisión preventiva a raíz de su imputación en la  presunta trama de corrupción política.
Según fuentes del sector, el Grupo Prisa estaría interesado en hacerse con la gestión de Serveis Balears de Televisió (SBT) y de Canal 4 con el objeto de producir espacios televisivos para su difusión a través de IB3, Televisión de Mallorca y cualquier otro canal de televisión.
En la actualidad, Farrús negocia con IB3 y con el Govern el cobro de los 9 millones de euros que se le adeuda con la espada de Damócles de una segura rescisión del contrato que aún vincula a SBT con la televisión autonómica para la producción de los espacios informativos. Las mismas fuentes consultadas aseguran que la productora de Diario de Mallorca, s'Esclop, que desde hace medio año tiene el contrato de producción de los espacios deportivos de IB3, se ha posicionado ya como candidata para hacerse con la gestión de los servicios informativos de la citada televisión.
Lo que se evidencia con todos estos movimientos es que el empresario Jacinto Farrús, beneficiado en el pasado por Jaume Matas y por Maria Antonia Munar para la producción televisiva en IB3, contempla un futuro difícil para su productora de televisión y para el Canal 4. De hecho, esta última televisión se mantiene con los programas de tarot y de contenido sexual.

No hay comentarios: