sábado, 16 de octubre de 2010

El juez Castro se deshinibe y baila subido a un banco en la fiesta de la cerveza de Paguera

El magistrado José Castro, considerado el 'juez estrella' de Baleares por la instrucción del caso Palma Arena, no tuvo reparo alguno este pasado viernes por la noche para subirse a un banco y bailar delante de cientos de personas -en su mayoría alemanes- al son de los acordes con los que una banda de música bávara ameniza la Fiesta de la Cerveza que viene celebrándose en Paguera.
Según el testimonio de personas que identificaron al juez y que fueron espectadores involuntarios de sus contoneos, el instructor de las diligencias previas que se tramitan en torno a la construcción del velódromo y el sobrecoste de esta obra pública se mostraba totalmente deshinibido, a pesar de saberse objetivo de las miradas de muchas de las personas que le rodeaban.
La estupefacción que les provocó a los presentes fue similar a la que les hubiera causado si el protagonista de la exhibición bailarina hubiese sido un conseller del Govern o un diputado del Parlament, por identificar a cada uno de los otros dos poderes del Estado.
Nadie cuestiona la libertad de un juez -en este caso público y notorio por su protagonismo mediático- a disfrutar de una velada en compañía de sus amistades. Pero hay una gran diferencia entre danzar siguiendo el ritmo de la música al nivel del resto de personas que hacerlo a modo de gogó encima de un banco a un paso de subirse a la mesa.
La Oktoberfest, que finaliza el próximo miércoles y que dio comienzo el pasado viernes día 8, se celebra, como todos los años desde su instauración, en una carpa para 2.300 personas instalaba en la plaza de la playa Torà en Paguera. Durante los días que dura la fiesta se prevé que discurran más de 70.000 litros de cerveza traida expresamente de Alemania y un gran surtido de gastronomia bavara para acompañar.
El juez Castro imputa al ex presidente del Govern Jaume Matas nueve delitos entre los que destacan el de prevaricación, cohecho, malversación de fondos y apropiación indebida. El 30 de marzo decretó su ingreso en prisión eludible mediante el pago de una fianza de 3 millones de euros.

No hay comentarios: