miércoles, 27 de octubre de 2010

La apertura del tercer carril de la Vía de Cintura entre la salida de Valldemosa y la de son Rapinya es acogida con satisfacción por los usuarios

La apertura del tercer carril de la Vía de Cintura de Palma entre la altura de la salida de Valldemosa y la de Son Rapinya ha sido acogida con satisfacción por los miles de usuarios que diariamente recorren esta circunvalación. Lo que más valoran los conductores es la significativa reducción del tiempo que antes dedicaban a superar ese tramo y la seguridad que causa a la propia conducción poder circular a una velocidad constante sin el temor a toparse con retenciones imprevistas.
La unión temporal de empresas formada por las constructoras Vopsa y Copisa, adjudicatarias de esta obra del Consell, pusieron en circulación el tercer carril en vísperas del inicio del curso escolar con el objeto de facilitar el acceso a la zona de colegios a los alumnos que acuden en vehículos particulares. Desde entonces, el tránsito por la Vía de Cintura es fluido por este tramo y no han vuelto a producirse las retenciones que hasta entonces se generaban a la altura del cementerio de Palma en ambas direcciones. En los próximos meses se concluirá la obra de ampliación del tercer carril a unos doscientos metros del túnel de Génova, tramo que se mantendrá con dos carriles por la imposibilidad técnica de ensancharlo.
La UTE Vopsa-Copisa ha proyectado otras obras complementarias como el ensanchamiento del ramal de salida a Génova y Son Dureta o las incorporaciones a la vía de circunvalación. Para el mes de marzo, aproximadamente, los responsables de la obra tienen previsto echar la última capa de aglomerado asfáltico, la que se conoce como capa de rodadura, en el conjunto de toda la obra: desde el túnel de Génova hasta el enlace de la carretera de Sóller.

No hay comentarios: