lunes, 4 de octubre de 2010

Una empresa que vende tickets de discotecas en Eivissa es contratada por el Ayuntamiento para atender la información turística por 101.523 euros

El servicio de información turística del Ayuntamiento de Eivissa lo prestará a partir de ahora una empresa que tiene intereses comerciales con el propio consistorio y con las más conocidas discotecas de las islas. Muchoticket S.L ha obtenido el servicio de información turística en las oficinas municipales por la cantidad de 101.523 euros.
Casualmente, la entidad Muchoticket tiene como actividad principal la venta de entradas a las más conocidas y famosas discotecas ibicencas así como a las fiestas de toda índole que se organizan en la isla blanca durante todo el año. Muchoticket percibe una comisión por cada ticket de entrada que vende a través de internet. Por tanto, tiene intereses en el fomento y promoción de esta actividad lúdica. Además, comercializa las 'audioguías', que son unas visitas guiadas grabadas en mp-3 y que el turista puede escuchar con unos auriculares. La pregunta que se formula es si Muchoticket seguirá comercializando las 'audioguías' en el servicio de información turística y cobrando el beneficio que le reporta esta actividad de alquiler.
Las 'audioguías' se conectan en un punto determinado de la villa y el turista va siguiendo el recorrido que le proponen.
Este producto fue creado por el propio ayuntamiento y lo comercializa Muchoticket, al igual que las visitas teatralizadas de los sábados. Además, también comercializa unos talonarios con los que se accede a las discotecas y locales de ocio sin tener que hacer colas. La empresa está administrada por José María Costa Serra y tiene de responsable a José Luis Trenco Guallart. Costa Serra, junto a su hermana Catalina, son administradores también de las empesas Marazul Ibiza y Servicios Turísticos Ibzguru.
La cuestión que se suscita es saber si el Ayuntamiento de Eivissa va a impedir a Muchoticket promocionar sus productos en las oficinas de información turística.

No hay comentarios: