miércoles, 24 de noviembre de 2010

Turisme adjudica el montaje del stand de Balears en las ferias turísticas de 2011 a la empresa de una militante del Partit Socialista de Catalunya

Las instituciones públicas de las Illes Balears, gobernadas por el Partido Socialista (PSIB-PSOE) continúan adjudicando contratos millonarios a empresas catalanas relacionadas directamente con miembros activos del Partit Socialista de Catalunya (PSC).
Uno de los casos descubiertos por este digital fue la adjudicación provisional que el Ajuntament de Palma otorgó a una empresa catalana para dar el servicio de asistencia técnica y "colaboración" con los servicios tributarios municipales para regularizar, comprobar e inspeccionar todos los impuestos de Palma.
La empresa que obtuvo la mayor puntuación y que, por tanto, tiene todas las bazas para quedarse con el contrato es Coordinadora de Gestión de Ingresos (CGI), entidad catalana dirigida por Ramón Solé Vilanova. Este empresario es a su vez secretario de comunicación de la agrupación socialista de la localidad barcelonesa de Alella, sede de la empresa.
Otra de las contrataciones con idéntico perfil es la realizada por la Conselleria de Turisme a la empresa Gecom Espacios de Comunicación S.L por la cantidad de 2.085.549 euros. Mar Guerrero Busquet, directora de la Agencia de Turismo de les Illes Balears ha aprobado la concesión a Gecom del servicio de creatividad, diseño, alquiler, construcción, montaje y desmontaje, transporte, almacenamiento y servicios complementarios de los pabellones para la asistencia a las ferias turísticas FITUR Madrid, ITB Berlín y WTM Londres el próximo año.
Gemma Garriga Pujol es la administradora única de la empresa Gecom desde agosto de 2007. En las elecciones municipales de ese año fue inscrita en las listas del PSC-PM (Pogrés Municipal) al ayuntamiento del municipio de Forallac, en el Baix Empordà.
El gobierno de Antich se está caracterizando en esta legislatura por la cantidad de contratos que adjudican sus consellerias a empresas radicadas en Catalunya. Sobretodo, desde la Conselleria de Sanitat y Presidència. Lo llamativo del caso es que la mayoría de las adjudicaciones son para la prestación de servicios que fácilmente pueden realizar empresas isleñas por el mismo precio, y que las contrataciones se realizan por el sistema de ‘negociado sin publicidad’.

No hay comentarios: