miércoles, 29 de diciembre de 2010

El Govern destina a reformar el dormitorio de los médicos de guardia de Son Llàtzer lo que cuesta un piso de 80 metros en la Colonia de San Pedro

Por el precio de compra de un piso de 80 metros cuadrados a estrenar en la Colonia de San Pedro el Govern  va a reformar los dormitorios de los médicos de guardia del Hospital de Son Llàtzer. El director gerente de la Fundación que gestiona este centro hospitalario, Luis Alegre Latorre, adjudicó el pasado 23 de diciembre las obras de reforma de las citadas estancias a la empresa Cimientos y Construcciones por la cantidad de 233.000 euros. El procedimiento empleado ha sido el de negociación directa con diversas empresas y sin dar publicidad de ello.
El piso seleccionado para comparar con los nuevos dormitorios de Son Llàtzer cuenta, además, con una terraza de 85 metros cuadrados, un aparcamiento, cocina amueblada y aire acondicionado en todas las habitaciones.
Y ya que se hacen nuevos los dormitorios es de suponer que se les dotará de mobiliario nuevo y de los electrodomésticos necesarios para hacer la estancia lo más confortable posible. Todo ello incrementa notablemente el coste final de la adecuación del área de descanso de los facultativos de guardia a sus necesidades.
El antecedente más inmediato que relaciona a esta empresa constructora con el sector público estuvo presidido por la polémica. La empresa Cimientos y Construcciones fue la adjudicataria en noviembre de 2008 de las obras del edificio multifuncional de Can Ramis en Alcudia. El presupuesto inicial fue de 983.822 euros más impuestos. La Fiscalía llegó a cotejar las facturas presentadas y la obra realizada con el objeto de determinar si se correspondían objetivamente. El caso llegó al Tribunal de Cuentas que, después de estudiar la documentación aportada por el Ayuntamiento -de Unión Mallorquina-, no encontró irregularidades susceptibles de ser elevadas a delito.

No hay comentarios: