jueves, 30 de diciembre de 2010

Diario de Mallorca y Ultima Hora se asocian para optar a los informativos de IB3 y cambian el objeto social de una empresa textil por falta de tiempo

La tardanza en los trámites para la constitución de una nueva sociedad que tuviera como objeto social la producción audiovisual ha obligado a los gestores de Diario de Mallorca y Hora Nova (Ultima Hora) a entrar en la administración de una sociedad dedicada a la confección y elaboración textil para cambiar su actividad y su nombre y poder así presentar su oferta a tiempo al concurso público para los informativos de la televisión autonómica IB3.
Los grupos audiovisuales de las cabeceras de prensa con mayor difusión en las islas: Editora Balear, del grupo Prensa Ibérica, y Hora Nova, buque insignia de Canal 37 Sa Televisió de Palma y UH Radio-Punto Radio, se incorporaron el pasado día 21 al accionariado de la empresa Escorcada Invest S.L y aprobaron su nuevo objeto social y su nueva denominación mercantil; ahora es DUHM Audiovisuales de Balears S.L.
Al parecer, los gestores de Hora Nova recurrieron a una sociedad inactiva en la que constaba como administradora Juana Ana Tomás March, administradora única de Canal 37, para optar al concurso de IB3. Este día 31 de enero concluye el plazo para licitar a la realización de los informativos de IB3 durante los próximos cuatro años y por un montante económico no superior a los 37.524.000€.
Tomás pasa a ser ahora consejera de DUHM. La presidencia recae en Diario de Mallorca, en la persona de Francisco Moreno García, ex presidente de la FORTA y pieza clave en el grupo audiovisual de Prensa Ibérica. La vicepresidencia la asume Paula Serra Magraner, directora de UH Radio-Punto Radio. El resto del Consejo de Administración lo constituyen: Pedro Rullán Serra (HN), Antonio Rebasa Artigues (HN), Manuel Pascual Acosta (PI), José Manuel Atienzar Núñez (EB) y Arturo Ramos (EB).
El pasado 18 de noviembre el director general de IB3, Pedro Terrasa anunció en el Parlament que en cinco días se convocaría el nuevo concurso tras rescindir el contrato con la empresa SBT de Jacinto Farrús. En poco más de un mes los interesados debían presentar sus ofertas. Esta urgencia es la que explicaría la conversión de una empresa textil en una sociedad audiovisual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta unión parece bendecida por el Govern. Después de las declaraciones de Antich, elogiando a UM, no es de extrañar que un medio socialista (DM) y otro unionista (UH) se asocien contranatura para optar por contrato tan sustancioso como el de los informativos de IB3. Me juego un euro a que DUHM gana.