lunes, 3 de enero de 2011

Abre en el centro de Palma el primer club privado para fumadores que consigue driblar la Ley Pajín

La Ley Pajín que prohibe el consumo de tabaco en todo espacio público ha encontrado respuesta en el primer club privado para fumadores que se abre al público en el centro de Palma. Desde hace quince días, en previsión de la entrada en vigor de la ley este pasado día 2 de enero, un local exquisitamente decorado y con distintos salones y estancias abre sus puertas a sus "socios" en una calle aledaña a San Jaime.
El establecimiento carece de cualquier indicador externo que advierta de su ubicación. Es por ello que de su existencia se comienza a saber por el infalible sistema del boca a boca. En principio, se trata de un club privado, por lo que no tiene la consideración de espacio público. Por tanto, todos las personas que permanezcan en su interior han de ser socios o invitados.
El procedimiento para asociarse es muy sencillo y similar al que se requiere para entrar en un casino o en un bingo: rellenar un formulario en el que consta la identidad del "socio", su edad y el DNI o pasaporte. A partir de ese momento ya se es miembro del club.
Lo que más llama la atención, la primera vez que se visita, es el muestrario de puros existente frente a la barra y la calidad del mobiliario, así como la rigurosa vestimenta de los maîtres y camareros.
En el interior de este club los socios disfrutan de la conversación, amenizados musicalmente y tomando cualquier consumición mientras fuman, si eso es lo que les apetece.

No hay comentarios: