sábado, 8 de enero de 2011

Manchado aceptó facturas de un proveedor fechadas con anterioridad a la firma de su contrato de asesoramiento para Multimedia

Antoni Manchado, consejero delegado del ente público Multimedia de les Illes Balears y secretario general de los socialistas de Calvià, abonó facturas fechadas con anterioridad a la firma del contrato de servicios para el que, supuestamente, se libraron. Esta irregularidad viene recogida en el informe de la Sindicatura de Cuentas referido al ejercicio 2008. Según explican los síndicos, Multimedia de les Illes Balears contrató sin aplicar los principios de publicidad y concurrencia un trabajo de asesoramiento en materia económica, fiscal, financiera, presupuestaria y contable por la cantidad de 35.000€. El contrato se formalizó por el procedimiento negociado y sin publicidad. Sin embargo, según la Sindicatura, no consta en el registro de la empresa pública los documentos con el sello de salida de las invitaciones ni el de las ofertas recibidas.
A estas irregularidades se suman otras de mayor relevancia, como es, por ejemplo, la de que no se presentaran las facturas correspondientes a la prestación del servicio y algunas de las que se entregaron estaban datadas con anterioridad a la formalización del contrato.
Las Sindicatura no indentifica al beneficiario de este trabajo de asesoramiento.
Un contrato idéntico en su propuesta, en esta ocasión con publicidad, se dió el 5 de mayo de 2010 al Gabinete Vives por la cantidad de 43.848€.

No hay comentarios: