martes, 28 de diciembre de 2010

La Fiscalía concentra sus pesquisas sobre el 'blanqueo' de La Paca en su relación con el agente Palazón y desprecia a una constructora

La Fiscalía de Baleares ha levantado una cortina de humo con el 'caso Palazón' para eludir investigar a los verdaderos autores del 'blanqueo' de los narcoeuros procedentes de las actividades ilícitas de Francisca Cortés, más conocida como La Paca. A pesar de que los fiscales destinados a la lucha contra el narcotráfico y el 'lavado' del dinero procedente de él saben desde hace muchos años cómo invierte La Paca los beneficios de 'la maldad', la detención del agente de la Policía Local de Calvià Antonio Palazón, se ha presentado como la del 'cerebro' de la trama de 'blanqueo' de la matriarca del clan de los Cortés.
Este digital ha podido saber de fuentes de absoluta solvencia que la auténtica 'lavadora' del dinero que presuntamente obtiene La Paca con la venta de droga es una empresa constructora con sede en el polígono de Son Bugadelles en Calvià.
Casualmente, el 'triángulo de las Bermudas' de este extraño caso -más mediático que judicial- tiene tres vértices muy interesantes, a saber: Antonio Palazón, policía de Calvià y ex cabeza de lista de ASI a la Alcaldía, que denunció al alcalde Carlos Delgado por prevaricación. Además, presidente de la ONG Calvià Sense Fronteras. En el otro vértice, el propio Carlos Delgado, enfrentado política y personalmente con Palazón. Y en el tercero, la empresa constructora con sede en Calvià que, al parecer, viene invirtiendo el dinero de La Paca desde hace muchos años.
Y es a través de esta empresa como Francisca Cortés ha pasado a controlar dos restaurantes ubicados en los líndes de la carretera Palma-Manacor.
Son en estas 'lavadoras' donde se blanquean los millones de euros que el trapicheo con sustancias estupefacientes le ha proporcionado al clan de Son Banya. Sin embargo, la Fiscalía intenta hacer creer al juez que una ONG que recibía contadas subvenciones y tenía en nómina por imposición a La Paca y al Tarta -cuando disfrutaron del Tercer Grado penitenciario-, se ha encargado de 'blanquear' miles de euros.
Y luego están los medios de comunicación que inician sus crónicas sobre este asunto afirmando que "la investigación del caso Palazón, la trama para blanquear el dinero obtenido por el clan de La Paca con el narcotráfico...". La presunción de inocencia ha transmutado en presunción de culpabilidad y el 'caso Palazón' ya es la trama de blanqueo. Lo que pueda decir la Justicia al final del proceso es lo de menos.

No hay comentarios: