viernes, 17 de diciembre de 2010

El socialista José Antonio Santos negoció con el alcalde socialista de Maò el alquiler de un local suyo para ser la sede del archivo administrativo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Maò presidida por el entonces alcalde y actual senador socialista Arturo Bagur negoció con José Antonio Santos Hierro, actual director general de Coordinación de Proyectos Estratégicos del Govern, el alquiler de un local propiedad de la sociedad Caralmar Gestión Activa destinado a ser la sede del archivo administrativo municipal.
El local, ubicado en los bajos de un edificio construido en el nº 33 de la calle Borja Moll de Maò, fue alquilado por al consistorio mahonés en fecha anterior a febrero de 2007 ya que el día 27 de ese mes se aprobó una prórroga hasta el 31 de diciembre de ese año. Antes de que concluyera, Bagur negoció directamente con Santos el arrendamiento por dos años más previo pago de 23.400 euros anuales. La misma operativa se llevó a cabo en diciembre de 2009 cuando el actual alcalde Vicenç Tur lo prorrogó por doce meses más y la cantidad de 23.727 euros más el incremento del IPC del 2009.
La sociedad Caralmar Gestión Activa fue constituida el 5 de diciembre de 2003 por José Antonio Santos pocos meses después de cesar como gerente del Servei Ferroviari de Mallorca, cargo que ocupó durante el primer gobierno de Francesc Antich. En la actualidad su capital social asciende a 120.400 euros.
El socialista Santos Hierro, además de director general es consejero y vocal de la sociedad pública Multimedia de les Illes Balears y de la Autoridad Portuaria de Baleares. También es socio de la sociedad cooperativa Iber Hábitat, entidad presidida por Llorenç Vives Mir. Vives ocupa el cargo de consejero delegado de Gabinet Vives, empresa a la que Multimedia de les Illes Balears le adjudicó tres contratos de asesoría por un montante de 73.000 euros. 

No hay comentarios: