jueves, 10 de junio de 2010

Grimalt alquiló un local a la hermana de Josep Melià un mes después de acceder a la Conselleria de Medi Ambient

El primer conseller de Medi Ambient del Pacte de Progrés salido de las urnas en las elecciones autonómicas del 2007, el 'unionista' Miguel Angel Grimalt, dispuso, nada más asumir el cargo, que la Conselleria d'Economia i Hisenda alquilara a la hermana del recién nombrado diputado de UM en el Parlament Josep Melià Qués un local en la Avda. Gabriel Alomar y Villalonga nº 33 para ubicar parte de su departamento.
El alquiler se formalizó para que fuera efectivo desde el 15 de agosto de 2007 hasta el 15 de octubre de 2011 y por la cantidad de 72.000€. También se dispuso que a su finalización fuera prorrogado por otros cuatro años más. A pesar de ello, y sin que se hubiese publicado rectificación alguna tanto en el tiempo como en la cantidad a abonar, el secretario general de la Conselleria d'Economia, Fernando Toll-Messia Gil, autorizó el 27 de octubre de 2009 una prórroga del contrato desde el 16 de ese mismo mes hasta el 15 de octubre de 2011 por 37.620€, cuando ese periodo ya estaba incluido en el primer contrato. Si el primer contrato lo fue por cuatro años, no se entiende porqué a los dos años se dispuso una prórroga.
El pasado 24 de mayo Fernando Toll-Messia hizo pública la resolución anticipada desde el 30 de abril del contrato de arrendamiento del inmueble de Maria Teresa Melià Qués. La conclusión del contrato de arrendamiento está motivada por el traslado al polígono de Son Rossinyol de las dependencias de la Conselleria de Medi Ambient. El alquiler de esta nueva sede ha sido objeto de enfrentamiento político entre el Partido Popular y el Govern debido al elevado precio del arrendamiento, a criterio del partido conservador. De hecho, acusaciones de malversación de fondos públicos han obligado al conseller de Economia, Carles Manera, a enviar a la Fiscalía Anticorrupción toda la documentación para que sea el ministerio público el que decida sobre la legalidad de la operación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Grimalt, siendo del mismo partido que el hermano de la propietaria, no debería haber alquilado el local porque luego se puede llegar a conclusiones que dañan la imagen de un político. Lo extraño es que en el 2009 se prorrogara el alquiler cuando el original lo era hasta el 2011. El Govern tendría que explicar cómo se pagó el alquiler de la hermana del presidente de UM