viernes, 11 de junio de 2010

Antich mantiene con UM el reparto de cargos en el consejo de administración del Palacio de Congresos

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha dispuesto que se mantenga el reparto de cargos y la cuota de Unión Mallorquina en el Consejo de Administración de la sociedad Palacio de Congresos de Palma a pesar de la expulsión de este partido en febrero del organigrama de la Comunidad Autónoma. En su constitución se acordó que la presidencia de Palacio de Congresos recayera en la alcaldesa de Palma y el puesto de vicepresidente lo ostentara el conseller de Turisme del Govern. El pasado 31 de mayo se registraron los cambios producidos en los últimos meses y en ellos se constató que Miquel Ferrer de Unión Mallorquina (UM), ex conseller de Turismo y ex alcalde de Alcudia, pasó a ocupar el cargo de vicepresidente en sustitución de otro ex conseller de Turismo del mismo partido, Miquel Nadal. El otro vicepresidente, cargo bicéfalo, es el también ex conseller de Turisme Francesc Buils, de UM.
A pesar de que Ferrer ya no ocupa sillón alguno en el Consell de Govern y que la Vicepresidencia del Palacio de Congresos debería recaer en la actual consellera de Turismo y Trabajo, la socialista Joana Barceló, el presidente Antich ha respetado el reparto diseñado en 2007 y ha autorizado que sea Ferrer quien ocupe esa plaza en lugar de Barceló. Este es un gesto más del presidente por tender puentes de unión con UM en un  momento como el actual en el que no disfruta de mayoría absoluta en el Parlament de les Illes Balears tras su ruptura con el partido regionalista por sus casos de presunta corrupción política.
En sintonía con esta actitud también se ha sutituido al consejero de UM Santiago Balaguer por su compañero de partido Carlos Javier del Salvador Canzobre. Ambos han ocupado el cargo de director general de Ordenación y Planificación Turística.

No hay comentarios: