martes, 15 de junio de 2010

Los socialistas que son fichados como asesores del Govern sirven "para un roto y un descosido"

En diciembre de 2007, cinco meses después de que se constituyera el Govern del Pacte de Progrés, con el socialista Francesc Antich a la cabeza, el conseller de Presidencia, Albert Moragues, nombró asesor al socialista formenterenc Victor Tur Ferrer con el epígrafe de personal eventual y la etiqueta de cargo de confianza. Porque, si un político necesita que alguien le asesore sobre las decisiones a adoptar, que éste sea de la máxima confianza.
El pasado 31 de mayo, Victor Tur fue cesado oficialmente de sus funciones -asesor-, pero a su vez removido a otra conselleria, la de Innovación, Interior y Justicia. La ex presidenta del Consell de Eivissa y Formentera y actual responsable de ese departamento sin competencias, Pilar Costa, lo ha llamado a su vera también como asesor técnico.
De 1983 a 1987 un Victor Tur Ferrer fue alcalde de Formentera. Y en 2000 ese Victor Tur Ferrer ocupó el puesto nº 5 de la lista del PSIB-PSOE al Congreso de los Diputados. Debió acumular muchos méritos dentro del partido ya que se situó dos puestos por delante de la entonces todopoderosa alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera.
Un Victor Tur Ferrer es administrador mancomunado de la empresa Distribuidora de Productes de la Terra, entidad que se dedica a la explotación de bares y cafeterías, así como a la de establecimientos hosteleros en la isla de Formentera.
El candidato Victor Tur Ferrer no obtuvo acta de diputado en el Congreso y hasta el 2007 poco o nada se supo de él. De su sueldo mensual como "asesor" se financia el partido que le contrata ya que todos los cargos políticos y de confianza están obligados a aportar un porcentaje a las arcas de la formación. De ahí se entiende que los partidos cuando están en el poder decoren los órganos que les toca a suerte gestionar con multitud de cargos de confianza con sueldos que nunca son inferiores a los 3.000€.
El caso de Victor Tur Ferrer es paradigmático: un político que tanto sirve para un roto como para un descosido con tal de que "asesore" echando mano de su bagaje profesional, intelectual o político

No hay comentarios: