lunes, 7 de junio de 2010

Bon Sosec pasa a manos de Alejandro Feliu a pesar de que la Fiscalía le pide 5 años de prisión por la "Operación Relámpago"

El abogado y hasta la fecha consejero delegado de Bon Sosec "Jardins de Repòs" Alejandro Feliu ha asumido el cargo de administrador único de la empresa promotora del cementerio privado de Marratxí a pesar de que sobre él pesa una imputación por delito fiscal y la petición del ministerio público de cinco años y 10 meses de prisión. La Fiscalía le considera autor de un presunto delito de colaboración para la defraudación de impuestos en una operación de compraventa de un amarre en Puerto Portals.
Esta situación es, al parecer, coyuntural, y está provocada por la decisión de su hermano Juan de dejar la presidencia de Bon Sosec antes de que la empresa Funespaña se haga con el control del cementerio de Marratxí. En julio del pasado año, el grupo Funespaña, del que participa la aseguradora Mapfre, acordó con Juan Feliu un contrato de promesa firme de compraventa de activos por un valor que ronda los 3,5 millones de euros. La operación ha de concluir el próximo día 30 de este mes de junio.
Según explica la entidad multiprovincial, desde la suscripción del contrato y hasta la definitiva formalización de la operación, Funespaña, S.A. "asume la administración y gestión de los activos procediendo a desarrollar la actividad funeraria afecta a los mismos, asumiendo los ingresos y gastos derivados de la misma, así como la plantilla afecta a dicha actividad". Es por ello que no se explica por qué Alejandro Feliu ha tenido que hacerse con el control de la sociedad, con el cargo de administrador único, si tal y como asegura Funespaña la administración recae en ellos. Cabe la posibilidad de que, como ya se ha apuntado, la salida de Juan Feliu haya forzado a su hermano a tomar las riendas hasta que concluya el traspaso a Funespaña.
Juan Feliu adquirió Bon Sosec en 2005 a la Banca March y a la sociedad CIMSA. La compra se realizó a través de dos entidades con sede en Panamá: Lazy Developments Inc. y Pretoria Financial S.A.  Funespaña tiene intención de adquirir el paquete de Sa Nostra y el del Banco de Santander para controlar el 100% de Jardins de Repòs.

No hay comentarios: