miércoles, 2 de junio de 2010

La Policlínica Miramar pasa a estar controlada por una sociedad de capital riesgo que hace 3 años vendió USP a la inglesa Cinven

La Policlínica Miramar ha pasado a estar controlada por una sociedad de capital riesgo, Mercapital, que en 2007 vendió su participación mayoritaria en otra sociedad de gestión hospitalaria como es USP.
Según se supo ayer, el empresario hotelero Francisco Miralles Fornés, actual titular del accionariado de la sociedad gestora de la Policlínica, ha culminado las gestiones para la incorporación del centro sanitario mallorquín en el Grupo Recoletas.
Este grupo castellano-leonés está participado mayoritariamente por Mercapital a través del control de la sociedad Alameda del Jucar S.A., entidad matriz del Grupo Recoletas. La incursión de la sociedad de capital riesgo en la empresa castellana se realizó hace un año, en mayo de 2009, dos años después de que Mercapital vendiera a la sociedad británica Cinven el 70% de USP Hospitales.
La operativa fue la siguiente: En julio de 2004 Mercapital adquiere el 65% de USP por 271 millones de euros. Dos años después, el paquete ascendió al 80%. Tres años después de su entrada, y tras ampliar los centros USP de ocho a trece, incluyendo la incorporación de la Clínica Planas, la sociedad de capital riesgo vendió su paquete a Cinven por 675 millones de euros, obteniendo por ello una plusvalía de 404 millones de euros.
Con este antecedente es previsible que Mercapital entre en el Grupo Recoletas para, después de aumentarlo o sobredimensionarlo, venderlo para recoger beneficios.

No hay comentarios: