sábado, 13 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento de Palma destina 698.000 euros a pagar a una empresa para que asesore a los tecnicos de la Oficina de Atencion a la Inmigracion

Hay decisiones politicas que resultan a veces incomprensibles, y mas cuando van acompanadas de un considerable gasto. Este es el caso de la licitacion puesta en marcha por el Ayuntamiento de Palma para contratar un "servicio de asesoria" destinado a la Oficina de Atencion a la Inmigracion (OFIM) para los proximos dos ejercicios.
En lugar de formar a los tecnicos y funcionarios que desarrollan esta actividad en el citado departamento el responsable de Interior de Cort, Andreu Ferrer Gomila, ha optado por sacar casi 700.000 euros de las arcas municipales para pagar a una empresa externa que, supuestamente, ha de saber mucho mas que los tecnicos municipales en materia de inmigracion y de la atencion a este colectivo de personas.
La cantidad que el Ayuntamiento destinara a asesorar al OFIM hasta el 2012 asciende a 698.696 euros. Es decir, que los nuevos cargos municipales que salgan de las urnas tras las elecciones del 2011, en el supuesto de que sean otros distintos a los actuales, tendran comprometida una cantidad de mas de 300.000 euros para ese fin.
El procedimiento utilizado para contratar este servicio es 'abierto' y se tramita de manera ordinaria. Por tanto, no es una asesoria que se precise con urgencia y podria haberse pospuesto hasta despues de las elecciones municipales.
Por otra parte, la contrata de tal asesoria puede considerarse un rconocimiento de la incapacidad de los actuales gestores de Interior para dar respuesta a las necesidades de informacion de los inmigrantes extracomunitarios que residen en el municipio. Asi como una falta de consideracion a la capacitacion profesional de los funcionarios y tecnicos que en la actualidad resuelven diariamente los problemas que se les plantea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos progresistas disparan con polvora del Rey. Como el dinero no es suyo, sino de todos los ciudadanos, lo dedican a asesorar. Y ya se sabe en que consisten los asesoramientos: en decir lo que uno piensa acerca de algo. Esto es una malversacion de fondos publicos como una catedral. Malversar en el sentido de despilfarrar.Y encima desprecian a los funcionarios y tecnicos de la propia oficina a los que les dicen que no sirven para nada. Es lamentable, y mas que lo hagan con dinero publico. O que expliquen por que de esta decision.