viernes, 12 de noviembre de 2010

El director general de IB3, Pere Terrasa Sanchez, se mantiene como consejero del Real Mallorca por medio de una sociedad de la que es administrador

El director general de IB3 y administrador unico de las dos sociedades que conforman el ente: IB3 Radio e IB3 Television, Pedro Terrasa Sanchez, mantiene el cargo de consejero del Real Club Deportivo Mallorca a pesar de las dudas que se planteo sobre la conveniencia de compatibilizar ambos cargos. Terrasa no ha dudado en mantenerse en el consejo de administracion del club de futbol pero no lo hace a titulo personal sino como administrador de la sociedad Luz & Sol 2009, que es a fin de cuentas la entidad que consta como consejera del Real Mallorca.
Terrasa forma parte del grupo de accionistas minoritarios junto a Jaume Cladera, la sociedad Son Janer, Josep Pons Irazazabal y Tukis Invest. Como ya es sabido, detras de Son Janer esta la familia del tenista manacori Rafael Nadal aunque el administrador unico es su tio y ex futbolista Miguel Angel Nadal. Este controla el 99,5% de las acciones.
Tukis Invest es la sociedad que el empresario Gabriel Cerda Alemany tiene domiciliada en Barcelona. Cuenta con un capital social de 300.000 euros y esta gestionada por el propio Gabriel Cerda, como presidente y consejero delegado, y por sus hijos Guiem y Aina Cerda Pons.
Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente del club, es tambien consejero por medio de la sociedad Wizard Mallorca Group, con sede en Sa Pobla y administrada por el y por Isabel Socias Serra.
A principios de julio el consejo del RCDM designo como presidente al hermano del fallecido presidente del Congreso, Felix Pons. Josep Pons duro en el cargo hasta el 27 de septiembre dia en el que fue  sustituido por el ex conseller de Turismo Jaume Cladera.
Como "las cosas de Palacio van despacio", el 29 de octubre se formalizo en el registro el nombramiento de Pons como presidente, tres meses despues, y este viernes dia 12 de noviembre se ha publicado en el boletin del Registro. Si Josep Pons lee hoy el citado boletin vera su nombramiento oficial como presidente del Mallorca. Ha tenido que esperar mas de cuatro meses. Y ya no ocupa el cargo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que quereis que os diga. Me pareceria mas logico que estuviera de consejero en representacion de IB3 solo por el dineral que la television publica entrega al club de futbol. Pero mantenerse como consejero utilizando a una sociedad de la que era administrador Toni Adrover, me parece un tanto pat-etico o, mejor dicho, poco-etico.