lunes, 8 de noviembre de 2010

La Caja de Ahorros Sa Nostra interviene una filial de la promotora Sacresa controlando el accionariado y asumiendo su administración

Sa Nostra de Renting S.A, sociedad filial de la Caja de Ahorros de Baleares, ha realizado en los últimos meses una operación financiera, aún no explicada por sus gestores, consistente en la intervención a través del accionariado y de su administración de la entidad Carescas Estudios. Esta mercantil ha estado controlada por la familia Sanahuja Escofet hasta el pasado día 20 de octubre, fecha en la que se oficializa el cambio de titularidad accionarial con la entrada de Sa Nostra Renting. Ese día, Sacresa Terrenos Promoción S.L y Sanahuja Escofet Inmobiliaria S.L cesan del cargo de administradores mancomunados y los tres hijos de Ramón Sanahuja Pons, José Manuel, Ramón y Ricardo, entregan los poderes que tenían confiados desde agosto del pasado año. Desde ese momento es la filial de Sa Nostra la que pasa a dirigir la entidad.
Consultado uno de los administradores judiciales de Sacresa afirma desconocer la operación pero intuye que pudo haberse llevado a cabo antes de que presentara concurso de acreedores. El 11 de marzo de este año Sacresa Terrenos Promoción comunicó al juzgado de Lo Mercantil nº2 de Barcelona que se encontraba en situación de insolvencia con una deuda de 1.500 millones de euros. El 14 de julio se informó que el pasivo superaba al activo en 130 millones de euros.
Sa Nostra Renting fue constituida en 1998. Desde entoncers ha venido realizando operaciones de renting de bienes muebles y comprando inmuebles destinados al alquiler a empresas. Las operaciones de renting que realiza la filial de Sa Nostra son de vehículos y de bienes de equipos.
La última gran operación realizada por Sa Nostra Renting fue el suministro por 842.258€ de vehículos en régimen de alquiler para cubrir las labores propias del personal de la Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca durante los años 2009 a 2013. 

No hay comentarios: