lunes, 26 de julio de 2010

Carles Manera entregó a Medi Ambient el edificio de son Rossinyol que iba a ser para Educacio

El conseller de Economia i Hisenda, siguiendo las órdenes del presidente del Govern, Francesc Antich, entregó a la Conselleria de Medi Ambient, dirigida entonces por el 'unionista' Miquel Angel Grimalt, el edificio que CAIB Patrimoni alquiló en el polígono de son Rossinyol para albergar, según las fuentes consultadas, la Conselleria d'Educacio i Cultura. La cronología de los hechos dan verosimilitud a la versión facilitada a este digital por fuentes conocedoras de la operación.
El 18 de mayo se 2009 CAIB Patrimoni publicitó en dos medios de comunicación y un solo día el concurso para el alquiler de un inmueble sin especificar su destino. El 24 de junio esta sociedad pública adjudicó a la empresa Inversiones Can Font el contrato de alquiler con opción a compra del inmueble de unos 14.000 m2 ubicado en la calle Gremi Corredors del mencionado polígono industrial y de servicios. Durante todo el mes de julio del pasado año los enfrentamientos entre la entonces consellera d'Educacio, Bárbara Galmés, y el responsable de Economia, Carles Manera, fueron constantes ya que aquella quería que el inmueble fuese para reunir a todo su departamento y éste, tenía la orden de dárselo a Medi Ambient. El 28 de agosto Galmés, según comentaron algunos de sus allegados, entregó una carta a Antich con su dimisión. Días después se aseguró que "se ha visto obligada a dejar su cargo". Antich 'congeló' su decisión hasta el 14 de septiembre; fecha en la que anunció una remodelación de su gabinete con la salida del Consell de Govern de Bárbara Galmés.
La decisión de Manera de entregar el inmueble a Medi Ambient obligó a sus responsables a dejar los locales que ocupaban en las avenidas y un edificio del polígono de son Castelló en el que se habían concentrado la mayoría de sus departamentos. También, a prorrogar los contratos de Educacio con la propietaria de tres plantas del edificio situado en el pasaje Guillem de Torrella, 1 de Palma. Recientemente, Manera ha tenido que ampliar hasta el 31 de diciembre de 2014 dichos alquileres por la cantidad de 991.687€.

No hay comentarios: