viernes, 30 de julio de 2010

El Govern pagará 7 millones de indemnización a Inversions Can Font si deja el inmueble de Son Rossinyol antes de agotar el contrato de alquiler

El Govern habrá de indemnizar con siete millones de euros a la sociedad Inversions Can Font si el departamento de Medi Ambient dejase el edificio del polígono de Son Rossinyol antes de que finalice el contrato de alquiler firmado por CAIB Patrimoni en mayo del pasado año.
Esta leonina condición está recogida en el documento que compromete a ambas partes, y tiene por finalidad garantizar que se cumpla con el citado contrato con independencia del color político del 'inquilino' del Consolat de la Mar. De hecho, el Govern le garantiza a Inversions Can Font el cobro puntual de 56 millones de euros en los próximos 20 años.
El Partido Popular consiguió el pasado 8 de junio el apoyo de todos los grupos, salvo Unión Mallorquina, para crear una comisión de investigación parlamentaria con el objeto de aclarar las condiciones que se dieron en el arrendamiento del inmueble ubicado en el nº 10 de la calle Gremi de Corredors del mencionado polígono industrial y de servicios.
El conseller de Economia i Hisenda habrá de explicar por qué se incluyó la indemnización de siete millones de euros y por qué se introdujeron importantes modificaciones en las condiciones del contrato después de que éste se hubiese adjudicado a la sociedad administrada por el constructor Jaime Bibiloni y por el cementero Eduardo Soriano Torres.
Según las fuentes consultadas por este digital, si esas modificaciones hubiesen estado incluídas en el pliego de condiciones particulares que debían cumplir las ofertas a concurso, el inmueble de Inversions Can Font hubiese obtenido inferior puntuación que el resto de los edificios presentados.
El diputado popular José María Rodríguez llegó a calificar de "sospechoso" que el inmueble de la polémica  esté valorado en 36 millones de euros y el Govern acabe pagando por su alquiler 56 millones durante los próximos 20 años. Expertos inmobiliarios consideran que el precio mensual no es para hablar de 'pelotazo' pero inciden en el hecho de que con los ingresos que obtiene Inversions Can Font esta entidad cubre con soltura su hipoteca con Sa Nostra y dispondrá de un inmueble sin cargas una vez concluya el alquiler.

No hay comentarios: