jueves, 29 de julio de 2010

El nacionalista Pere Muñoz traspasa la empresa de comunicación IRU al 'popular' Rafael Durán

El  ex director general de Cultura del Govern y ex portavoz del PSM en el Ayuntamiento de Palma, Pere Muñoz Peragorria, ha traspasado la empresa de comunicación IRU Gestio i Producció al ex portavoz del Partido Popular en Cort y ex regidor de Deportes, Rafael Durán Vadell, según se certifica en el cambio de administrador único de dicha sociedad. El pasado lunes día 19 se registró la dimisión o cese de Pere Muñoz del cargo de administrador y el nombramiento de Rafael Durán para ocupar ese puesto.
Muñoz y Durán coincidieron en el cargo de regidores de Palma -el primero en la oposición y el segundo en el gobierno- en el anterior consistorio. En la actual etapa, Rafael Durán tuvo que dimitir como portavoz 'popular' al ser detenido en agosto de 2009 en la llamada Operación Espada, vinculada a la investigación del caso Palma-Arena. Se le acusa de un delito de prevaricación.
Por su parte, Pere Muñoz estuvo en el punto de mira informativo cuando en mayo de 2008 saltó la noticia de que se había gastado 12.000€ en descargas de internet desde el ordenador portatil que le proporcionó el Consistorio. Cuando intentó justificarse y pagar de su bolsillo este gasto aseguró que tanto Pedro Álvarez -ex edil de Función Pública- como Rafael Durán - ex concejal de Deportes- le dijeron que no tenía que devolver el dinero porque no medió alevosía y fue un error de comunicación.
Desde su constitución en julio de 2006 -dos meses después de abandonar el PSM y la portavocía en Cort- IRU fue adjudicataria de numerosos contratos con el Consell de Mallorca (160.000€ en sólo seis meses) y otros con distintos ayuntamientos, como el que consiguió para la elaboración del Plan de Usos y Gestión del Auditorium de Pollença.
A partir de ahora, IRU está administrada por Rafael Durán. Por el momento no ha trascendido la cantidad que ha podido pagar el ex edil 'popular' para hacerse con el control de la empresa montada por el columnista del diario Balears.

No hay comentarios: