viernes, 5 de noviembre de 2010

Banca March, a través de ACS, constructora de Son Espases, accede al control de la empresa de limpiezas de Son Dureta y del nuevo hospital

La empresa ACS, presidida por Florentino Pérez, constructora del nuevo hospital universitario de Son Espases en unión con FCC, ha pasado a controlar la empresa concesionaria del servicio de limpieza de Son Dureta, inmueble que tras su cierre pasará a ser sustituido en ese servicio por Son Espases.
ACS, empresa controlada por la Corporación Financiera Alba, entidad de Banca March, ha realizado una maniobra financiera destinada a la toma de control de la citada concesión administrativa y sus posteriores prórrogas. El sector de la limpieza y mantenimiento está siendo objeto de fuertes presiones económicas por los grandes beneficios que reporta y por las ingentes cantidades de dinero que a ese servicio destinan todas las administraciones públicas.
La actual titular de la concesión de Son Dureta -desde julio también tiene la de la Conselleria de Salut i Consum y desde el pasado año, las de Asuntos Sociales y Treball- es la empresa Lireba Serveis Integrals, dirigida por Dolores Polo Miranda y su hija Carmen Sánchez Polo. El pasado 27 de octubre se formalizó la entrada en la sociedad de la empresa Clece S.A, filial para servicios de limpieza y mantenimiento de ACS. De hecho, la presidencia de Lireba la asume ahora Clece, a través de su director José Javier Román Hernando, y Dolores Polo y Carmen Sánchez pasan a ocupar el cargo de consejeras.
El pez grande se come al pez chico. Y el pez grande (Clece-ACS) no ha encontrado mejor forma de acceder al substancioso contrato de limpieza de Son Espases que ingiriendo a Lireba.

No hay comentarios: