miércoles, 3 de noviembre de 2010

La Comisión de Medio Ambiente rechaza el montaje de un kiosko-bar en la isla de Tagomago solicitado por Santiago Rodríguez-Miranda

La Comisión de Medio Ambiente del Govern, en su última reunión, acordó informar negativamente a la solicitud de una concesión administrativa para la instalación de un kiosko-bar en el tramo de costa denominado Illa de Tagomago. La sociedad propietaria de la finca que se extiende en el terreno insular que no corresponde a dominio público, Isla de Tagomago S.A, presentó en Demarcación de Costas una instancia por la que requería la citada concesión administrativa para el montaje del kiosko-bar. Siguiendo los trámites reglamentarios, Costas remitió a Medio Ambiente el expediente para que informara de su idoneidad debido a la protección que afecta a la isla. La respuesta ha sido negativa.
Esta no es la primera vez que la sociedad Isla de Tagomago ha intentado obtener concesiones administrativas para adecuar los accesos y favorecer su explotación. Este pasado mes de octubre se tuvo conocimiento de una sanción impuesta por Costas contra los propietarios por realziar sin autorización las obras de reforma y ampliación de un embarcadero situado en zona de dominio público de la isla. La multa puede ascender a los 22.292€.
Además, en enero de este año se supo que un juez de Ibiza había abierto diligencias penales por un presunto delito contra la ordenación del territorio y otro contra el medio ambiente por unas obras supuestamente ilegales realizadas en 2008.
La sociedad Isla de Tagomago está administrada desde el 2003 por el abogado y ex ministro Santiago Rodríguez-Miranda Gómez quien trasladó su sede social al despacho de Iberforo en la plaza de Santa Eulalia de Palma. El pasado mes de mayo regresó a la localidad de Santa Eularia des Riu. Con anterioridad a Rodríguez-Miranda fue administrador Peter Schull, y en la actualidad tienen poderes para actuar en su nombre: Jochen Krieg y Marianne Gerschner.
La sociedad propietaria de la isla tiene alquilada la finca al agente y promotor inmobiliario Matthias Kühn.

No hay comentarios: