miércoles, 3 de noviembre de 2010

El Govern adjudica la explotación de Sa Marineta a una empresa que el PSOE de Marratxí vincula con la trama Gürtel de financiación del Partido Popular

La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambienta, organismo dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente y Mobilidad, ha adjudicado a una empresa que los socialistas de Marratxí vinculan con la trama Gürtel de financiación ilegal del Partido Popular el servicio de explotación y mantenimiento de las instalaciones de Sa Marineta, conducción Llubí-Consell, depósito de Santa María y conducción desde Consell hasta la arqueta de ruptura. Su director ejecutivo, Mariano Morell Villalonga, acordó el pasado 7 de octubre adjudicar este servicio a la empresa Fomento Agrícola Castellonense S.A (FACSA) por la cantidad de 419.680€.
FACSA es objeto de polémica por la decisión de José Ramón Bauzá, alcalde de Marratxí y presidente del Partido Popular de Baleares, de conceder a esta empresa castellonense la privatización del servicio de aguas de Marratxí. El portavoz del grupo socialista en dicho ayuntamiento, Miquel Angel Coll, aseguró el pasado mes de marzo que la empresa que había ganado el concurso "de una forma presuntamente irregular" sea una empresa vinculada a la trama Gürtel.
El caso Gürtel investiga la presunta financiación ilegal del PP en las comunidades de Valencia y Madrid. Y la sociedad FACSA podría ser una de las empresas que, supuestamente, financiaba los actos de campaña del PP. Según la investigación policial, FACSA, junto con otras empresas valencianas, obtuvieron una cantidad próxima a los 1.000 millones de euros en adjudicaciones del gobierno de Francisco Camps. Los investigadores policiales consideran que dichas empresas podrían haber pagado facturas del PP de Madrid, a través de la empresa Easy Concept, y de los 'populares' de Valencia, mediante la empresa Orange Market de Francisco Correa.
Sin embargo, esta no es la primera vez que el gobierno socialista de Antich adjudica a FACSA un servicio en Mallorca. Hace un año y medio, el 20 de marzo de 2009 firmó con la empresa castellonense el mantenimiento de las depuradoras y tratamiento de aguas de Andratx, Sóller, Valldemossa y Deià.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora va a ser que con la trama Gurtel pacta todo el mundo, a izquierda y derecha del espectro politico. Si tan mala era esa supuesta trama que el PSOE se ha decidado a imputar al PP no se entiende que el Govern le conceda la adjudicacion de la explotacion de, nada mas y nada menos que, la explotacion de Sa Marineta.