martes, 30 de noviembre de 2010

El Consell negocia con abogados contratar por 59.000€ su defensa jurídica en el caso Can Domenge por no disponer de medios para ello

El Consell de Mallorca quiere estar presente en la última fase del caso Can Domenge, antes del auto de apertura de juicio oral, y para ello ha iniciado negociaciones urgentes con determinados despachos de abogados a los cuales ha invitado a formular propuestas económicas que en ningún caso podrían superar los 59.000€. El despacho elegido tendrá que personarse en la causa y formular escrito de acusación o solicitar su sobreseimiento, según dispongan los responsables políticos del Consell. El motivo aducido por la institución insular para la contratación de un servicio jurídico externo es la no disposición de medios materiales y personales propios que lleven a cabo este trabajo.
El pasado 3 de noviembre la titular del juzgado de Instrucción nº 12 ordenó la continuación por procedimiento abreviado de las diligencias previas 450/2007 en relación a la querella interpuesta por Josel S.L y Anova S.A en relación a la venta de la finca de Can Domenge por parte del Consell al precio de 30 millones de euros cuando su valor de mercado en el momento de la operación era más del doble.
También dió traslado a la Fiscalía y a las acusaciones particulares, entre las que se encuentra el propio gobierno de Mallorca, para la formulación de escrito de acusación o la solicitud del sobreseimiento de la causa.
La Fiscalía Anticorrupción ya ha anunciado que acusará prevaricación, negociación prohibida a funcionarios y otros delitos a la expresidenta del Consell y de Unión Mallorquina, Maria Antonia Munar, y a los consellers de su gobierno: Miguel Nadal, Miguel Angel Flaquer y Bartomeu Vicens. A pesar de que el propio Nadal ha salido en defensa de su ex jefa asegurando que nunca tuvo conocimiento ni participó en las negociaciones que se mantuvieron con Sacresa, la empresa adjudicataria, los fiscales Anticorrupción consideran que existen indicios suficientes para mantener en juicio una acusación contra ella.
Ahora habrá que esperar a ver el escrito de acusación que, sin duda, presentarán los abogados contratados por el Consell a instancias de su presidenta, la socialista Francina Armengol.

No hay comentarios: