viernes, 3 de diciembre de 2010

Un socialista del PSC y una militante de Iniciativa per Catalunya controlan la empresa a la que Aina Calvo da la inspección de los tributos de Palma

El pasado 6 de octubre este tablón de noticias ya adelantó en primicia que el Ayuntamiento de Palma había requerido la colaboración de una empresa privada para 'regularizar', comprobar e inspeccionar todos los tributos municipales. Un eufemismo para no decir que se iba a contratar a una empresa externa para cobrar impuestos no satisfechos por los ciudadanos a cambio de un porcentaje de lo recaudado.
En ese momento se adelantó que la empresa que había conseguido mayor puntuación, y que por tanto tenía todas las opciones para hacerse con el contrato de servicio, era la catalana Coordinadora de Gestión de Ingresos (Cogeisa).
La Junta de Gobierno presidida por la alcaldesa Aina Calvo aprobó el pasado 10 de noviembre dar a Cogeisa la colaboración técnica con los servicios tributarios municipales por el 10% de las liquidaciones realmente recaudadas.
La alcaldesa socialista de Palma concedía en ese acto a un colega del partido la recaudación de la morosidad tributaria; una actividad que beneficia a ambas partes.
La empresa Cogeisa está administrada por el secretario de comunicación de la agrupación socialista de la localidad barcelonesa de Alella. Ramón Solé Vilanova. De hecho, la sede social de dicha entidad está domiciliada en el citado municipio.
A parte de Solé, la empresa dedicada al cobro de tributos tiene como accionista a una dirigente de Iniciativa per Catalunya Verds que se presentó por dicho partido en las elecciones municipales de 2007 en Alella. Mercedes Roige Bote controla el 18% de Cogeisa; un porcentaje simbólico en relación al paquete accionarial en manos de Ramón Solé, que asciende al 57%.
Según los datos de la empresa depositados en el registro mercantil y concernientes al ejercicio 2008 las ventas ascendieron a 9.405.050€ con un resultado de 406.300€.

No hay comentarios: