jueves, 11 de marzo de 2010

La Dirección General de Comunicación sale de Presidencia y pasa a depender de Turismo

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha reorganizado el organigrama de las consellerias de Presidencia y Turismo con el objeto de remover a la Dirección General de Comunicación. El pasado martes 9 de marzo el presidente aprobó el decreto 10/2010 por el cual se establece las nuevas competencias y estructura orgánica básica de las consellerias.
La decisión más llamativa consiste en la salida de Comunicación de la órbita de la conselleria de Presidencia y, por tanto, del control del conseller Albert Moragues, y su entrada en Turismo de la mano de la consellera y portavoz del Ejecutivo, Joana Barceló.
La directora general de Comunicación, Gina Garcias, pasa a partir de hoy a depender de Barceló.
Como se explica en la página web institucional, las labores de la Dirección General de Comunicación son las de informar de las actividades gubernamentales y administrativas, relaciones con los medios de comunicación, así como gestionar la publicidad institucional.
La pregunta que habría que formularse es: ¿pasaría Comunicación al organigrama de Sanidad y Consumo si la portavoz del Govern fuera la titular de este departamento?
A partir de ahora, el presupuesto que el Govern destina a Turismo habrá de incrementarse para financiar a Comunicación, mientras que el de Presidencia ¿se verá reducido en idéntica proporción?
Una decisión que presagiaba la asunción de competencias de Comunicación por parte de Barceló se dio cuando la portavoz era consellera de Trabajo. En esa etapa, la adjudicación del contrato con Europa Press para el suministro de noticias, y que había tramitado Presidencia -incluso adjudicado de manera definitiva-, acabó firmándolo Barceló desde su cargo, entonces, de responsable de las políticas de Formación y Empleo.

No hay comentarios: